Desde aquí os quiero transmitir las infinitas oportunidades que podemos crear para sentirnos mejor, buscando las terapias que desde sus inicios el hombre ha utilizado en pro de su salud, debemos escuchar y observar las señales de nuestro cuerpo, y dejar fluir el instinto autocurativo.

REFLEXOLOGIA PODAL

Una terapia milenaria de origen oriental, basándose en que todos los órganos del cuerpo tienen un punto reflejo en los pies. El doctor Fitzgerald a principios de siglo XX es quien desarrolló los mapas de la anatomía refleja, dividiendo al cuerpo en diez zonas longitudinales y tres transversales, logrando establecer las correspondencias anatómicas en los pies.

Por medio del masaje podal, se pueden estimular los puntos reflejos, provocando una respuesta autocurativa en el organismo. Se debe observar y palpar todas las características individuales de cada pie, las durezas, rojeces, lunares y surcos son indicativos del funcionamiento de las estructuras, órganos y glándulas.

Es un masaje relajante ideal para personas que quieran mimar sus pies, aliviar las dolencias y eliminar la incómoda sensación de ardor u hormigueo de las plantas de los pies, la duración de la sesión es de 1 hora.

REIKI

Energía (Rei) Universal (ki) terapia oriental que canaliza la energía universal a través de las manos del terapeuta. Es una técnica que fue descubierta por el Dr. Usui catedrático y monje japonés a finales del siglo pasado.

Se realiza desde la cabeza a los pies, colocándola las manos en puntos específicos, para ayudar a reequilibrar el flujo energético. Al canalizar la energía universal no hay un traspaso de tu energía hacia la otra persona ni de la otra persona hacia ti. La energía no es guiada intencionalmente,ella se dirige a los órganos o chakras que hagan falta; con lo cual no hay una sobrecarga energética.

Es una terapia alternativa, usada como antiestress, es indolora, que te ofrece la posibilidad de darte cuenta que tienes la capacidad de curarte a ti mismo sin dolor, y recuerda que la energía no se destruye sólo se transforma.

QUIROMASAJE

Como su propio nombre lo indica es el masaje que se realiza con las manos sin la intervención de intrumentos, y con la finalidad de crear un efecto beneficioso sobre la persona; aplicado para aliviar las tensiones musculares especialmente de espalda y cuello, para lograr la mejoría de las zonas afectadas.

Para un mejor resultado y brindar una sesión más completa y personalizada a las necesidades de cada individuo, se pueden combinar el quiromasaje con estiramientos musculares, aplicar un vendaje neuromuscular, utilizar piedras calientes si estás muy tens@ o aceites esenciales para relajar todos tus sentidos.

DRENAJE LINFATICO MANUAL

Es una técnica donde se aplican maniobras muy suaves, que se realizan con el fin de desplazar o drenar la linfa que por alguna causa se encuentra estancada, ya sea por traumatismos, post-quirúrgico etc. Esta linfa se debe guiar por sus trayectos naturales para favorecer su eliminación, desde las extremidades hacia el corazón, siguiendo las cadenas ganglionares.

Es una terapia relajante, purificante y desintoxicante. Está indicada para tratar edemas, post-cirugía, piernas hinchadas y celulitis.

MASAJE ANTICELULITICO

La celulitis es un problema que nos afecta a muchas mujeres, y para poder combatirla es necesario crear un plan que incluya: alimentación baja en grasa, ejercicio y tratamientos manuales que favorezcan la eliminación de los acúmulos grasos. Lo ideal es la combinación de las tres , ya que lo que comemos es lo que se refleja en nuestra piel, y de acuerdo a la actividad física realizada quemaremos o no los excesos.

Por medio del masaje se crea un calentamiento de la piel que favorece la circulación sanguínea,el drenaje del líquido retenido y la disolución de los nódulos grasos, que es la responsable de la piel de naranja. Siempre utilizando productos que sean especiales para tratar este tipo de piel y ayude a potenciar los resultados deseados.

MASAJE CIRCULATORIO

La sensación de piernas cansadas, hinchadas y pesadas, puede deberse a las largas horas de trabajo en una misma posición, ya sea de pie en una tienda o sentada frente a un ordenador, además la pueden sufrir tanto hombres como mujeres.

Durante lo meses de verano son más acusadas las molestias, debido al calor, pero se puede presentar a lo largo del año, ya sea por un tema postural o un problema circulatorio. Todas estas incomodidades se pueden aliviar con un masaje de presión moderada y ascendente, que facilite la circulación de retorno y nos de la sensación de caminar sobre nubes de algodón.