Desde aquí os quiero transmitir las infinitas oportunidades que podemos crear para sentirnos mejor, buscando las terapias que desde sus inicios el hombre ha utilizado en pro de su salud, debemos escuchar y observar las señales de nuestro cuerpo, y dejar fluir el instinto autocurativo.

VENDAJE NEUROMUSCULAR O KINESIOTAPING


Es una técnica desarrollada por el doctor kenzo Kase hace casi 25 años en Japón y que actualmente se abre paso y gana terreno en el tratamiento de lesiones musculares, en rehabilitación y a nivel deportivo. Consiste en una venda elástica, hipoalergénica que se adhiere a la piel y que aporta numerosos beneficios al cuerpo.

Cuando un músculo se lesiona por un traumatismo, éste se inflama y reduce el espacio subcutáneo comprimiendo los receptores del dolor, además de afectar a la circulación sanguínea y linfática. Con esta técnica elevamos la piel aumentando el espacio subcutáneo ayudando a la disminución del dolor y reduciendo la inflamación.

El vendaje neuromuscular ayuda a disminuir el tiempo de recuperación sobre todo de lesiones ligamentosas, articulares y musculares. Además de actuar sobre la zona lesionada da soporte y estabilidad a las articulaciones sin afectar la amplitud del movimiento.

Otra de sus funciones es la capacidad de reeducar el sistema neuromuscular, mejora la postura del paciente debido a la información sensoriomotriz y facilita el drenaje linfático. Es una técnica basada en el proceso de autocuración del cuerpo.